El índice de desempleo: ¿ilusión o manipulación?


 Fuente: LTH/ALG

Cada principios de mes, particularmente en este año electoral, el gobierno de Obama publica con bombos y platillos que el desempleo continúa bajando o, en el peor de los casos, sigue igual. Pero la verdad es que el gobierno simplemente miente.
La semana pasada, por ejemplo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de que el índice de desempleo cayó al 8.1 por ciento, pero esto sólo porque más de medio millón de personas dejaron de buscar trabajo en el mes de abril del 2012.
“La idea de Obama de una recuperación es cuando 522.000 norteamericanos abandonan sus esfuerzos por conseguir un trabajo, y dejan el mercado laboral.  Su demanda de que el índice de desempleo ‘ha caído’ al 8.1 por ciento, es una ilusión o una manipulación útil.  La verdad es que había 169.000 empleados menos en abril que en el mes anterior.  La verdad es que hay más de 300.000 norteamericanos menos trabajando hoy que cuando Obama asumió la presidencia”, dijo Bill Wilson, el presidente de Americans for Limited Government.
Así, no sorprende que grupos independientes que miden el índice de desempleo como Gallup y el ADP, dicen que el índice de desempleo subió, aunque el equipo de la administración de Obama que maneja las estadísticas del desempleo, continúa la charada de que el índice de desempleo de nuestra nación está disminuyendo.
Incluso CNN/Money ha observado que, “Mientras que es verdad que está bajando el índice de desempleo, esto no incluye a millones de adultos que ya no están buscando un trabajo.  Y el mercado de empleos no es los suficientemente fuerte para estar a la par con el crecimiento de la población”.
Así, es “literalmente estúpido que Obama y su administración puedan mostrar la cara y decir que el índice de desempleo a caído cuando 169.000 norteamericanos menos están trabajando.  En cambio, debían de pedirle perdón a la gente”, dijo Wilson.
Ahora bien, porque hay un alto desempleo. La respuesta es irónica. Porque nos gusta pagar los precios más baratos, pero al siguiente costo: cada vez hay menos productos “Made in USA”. Y en cambio, para aprovechar la mano de obra baratas (pagando salarios más de 10 veces menos que en los EE.UU.), más del 80% de la mercancía que se vende en Wal-Mart es hecha en China. El 60% de los bienes que se venden en Target son hechos en China. Estados Unidos ahora importa hasta el 20% del total de los alimentos que consumimos, y de eso, un 85% de los alimentos provenientes del mar que se consumen aquí ¡son importados!

Comentarios

Entradas populares